Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas.El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar
Cómo Configurar
IconoATMCONTA.Net - Gestión de Contabilidad Pública

ATMCONTA.Net, es una Aplicación Informática de Última Tecnología, que permite la Gestión Informática Integral de la Contabilidad de cualquier Administración Pública Local.

Se trata de un Sistema Informático Contable multientidad y multiejercicio, que puede ejecutarse tanto en monopuesto como multipuesto. Está plenamente adaptado a la normativa vigente y totalmente integrado con el resto de nuestras Aplicaciones.

ATMCONTA.Net, soporta gran cantidad de parámetros y configuraciones, para adaptarse mejor a las necesidades particulares de cada Entidad.

Nuestra Aplicación Informática es hoy día todo un referente en el sector, así como una de las más implantadas en las Administraciones locales de España.

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES

  1. Apertura de la Contabilidad:
  2. El módulo de apertura genera el asiento de apertura de la Contabilidad, presupuestos cerrados de gastos e ingresos, históricos de acreedores y deudores y operaciones no presupuestarias. Además almacena la información correspondiente a las operaciones de compromiso de gasto susceptibles de incorporar, operaciones de retención de crédito y autorización del gasto, que en el ejercicio anterior no han sido comprometidas, con el fin de automatizar su contabilización una vez realizada la incorporación de remanentes.

    Apertura de Presupuestos Cerrados
  3. Cierre de la Contabilidad:
  4. El módulo de Cierre de la Contabilidad, permite realizar una serie de verificaciones previas al cierre, de tal forma que avise de posibles errores en la contabilización. Una vez subsanados los posibles errores podremos realizar el asiento de cierre y regularización de la contabilidad.

  5. Desarrollo del Presupuesto:
  6. ATMCONTA.Net, incorpora un Módulo Integral para la Confección de Presupuestos, con alertas sobre el cumplimiento de Estabilidad Presupuestaria, que permite obtener una amplia variedad de listados.

    Desarrollo de Presupuesto

    Posibilita también la incorporación del Presupuesto de Gastos e Ingresos, bien partida a partida o copiando una simulación previa, de tal forma que sobre ella se realicen las modificaciones necesarias.

    Incorporación del presupuesto
  7. Módulo de Terceros:
  8. El módulo de Terceros permite crear, modificar o eliminar terceros de cara a utilizarlos en la contabilización de las diferentes operaciones que contiene la aplicación.

    Módulo de terceros
  9. Remanente de Crédito:
  10. Con el módulo de Remanente de Crédito se podrá llevar un seguimiento y control de los remanentes de crédito iniciales, la clasificación de remanentes comprometidos y no comprometidos / incorporables y no incorporables, rectificación de remanentes de crédito y comprobación de la no incorporabilidad de remanentes de crédito.

    Remanente de Crédito
  11. Modificaciones de Crédito:
  12. Con la ayuda del módulo de Modificaciones de Crédito, podremos realizar Modificaciones en el Presupuesto de Gastos con sus incrementos o disminuciones de crédito, y la posible modificación de previsiones iniciales en el Presupuesto de Ingresos. Todo ello en función del tipo de modificación de crédito a realizar y el recurso con el que se financia.

    Modificaciones de Crédito
  13. Realización de Operaciones Presupuestarias:
  14. A través del Módulo de Operaciones, podremos realizar todo tipo de operaciones relativas a GASTOS de corriente, cerrados y futuros e INGRESOS de corriente, cerrados y futuros.

    Operaciones contables
  15. Realización de Operaciones No Presupuestarias:
  16. Se podrán realizar Operaciones no Presupuestarias tales como movimientos internos de Tesorería.

    A través de la gestión de conceptos no presupuestarios, podremos visualizar que conceptos y subconceptos no presupuestarios están dados de alta y dar de alta nuevos.

  17. Realización de Operaciones de Recursos de otros Entes:
  18. La aplicación permite la contabilización de las operaciones recogidas en la actual Instrucción de Contabilidad relativas a recursos de otros entes.

    Realización de Operaciones de Recursos de otros Entes
  19. Liquidación de IVA/IGIC:
  20. Con la ayuda de estos Módulos podremos realizar las liquidaciones correspondientes a dichos impuestos.

    Liquidación de IVA/IGIC
  21. Seguimiento de Expedientes:
  22. Con dicho módulo podremos llevar un seguimiento de todas aquellas operaciones que hayamos contabilizado tanto de corriente como de cerrados, además de imprimir los documentos soporte de las operaciones contabilizadas.

    Seguimiento de Expedientes
  23. Gestión de Facturas:
  24. Desde el módulo de Facturas, el usuario podrá registrar todas sus Facturas y realizar todas las operaciones pertinentes referentes a la misma. Se podrán crear Relaciones de Facturas, aplicar trámites, contabilizar por orden de señalamiento, gestionar Facturas por Confirming, gestionar documentos adjuntos de facturas, agregar la firma digital, incorporar facturas directamente desde nuestra aplicación de Gestión de Expedientes y Registro ATMGERES.Net; lo cual permite importar directamente desde el Registro, aquellas facturas registradas para su posterior tratamiento contable.

    Gestión de facturas
  25. Ley 15/2010. Morosidad:
  26. A través de dicho módulo podremos obtener el XML trimestral de morosidad.

    Informe de morosidad

    Además facilita la consulta del periodo medio de pago a través del cálculo del Indicador Único del Periodo Medio de Pago.

    Cálculo del Indicador Único del periodo medio de Pago
  27. Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija:
  28. Los módulos de pagos a justificar y anticipos de caja fija de nuestra aplicación ATMCONTA.Net, permiten la contabilización separada de los mismos facilitando así su control y seguimiento. Además podremos asociarlos a las facturas correspondientes.

    Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija Pagos a Justificar y Anticipos de Caja Fija
  29. Gestión de Avales y Fianzas recibidas / Gestión de Avales concedidos:
  30. Es posible realizar un seguimiento de los avales y fianzas, tanto los depositados en la Entidad contable como los concedidos por ésta. Una vez dado de alta el acto administrativo, la constitución y cancelación de fianzas se realiza de forma sencilla y prácticamente automática.

    Los avales pueden complementarse con documentación adjunta (ficheros externos o digitalizados).

  31. Propuestas de Gastos:
  32. El módulo de Propuestas de Gastos permite la gestión de operaciones previas a las de ejecución del Presupuesto. Operaciones sin efecto contable cuyo objetivo es el control de los gastos antes de entrar en fases de ejecución; facilitar al Departamento de Intervención la fiscalización previa mediante la asociación de las propuestas a los contratos existentes, a los anticipos de caja fija concedidos, a los pagos a justificar ya tramitados o a operaciones contables en fases de cambio de situación de créditos.

    Propuestas de Gastos
  33. Gestión de Contratos:
  34. Dicho módulo permitirá el control de las Operaciones Contables relacionadas, las Facturas, Propuestas de gastos y avales requeridos previa ejecución de los mismos. Así mismo podemos disponer de un archivo digital asociado a cada contrato, con imágenes de todos aquellos documentos vinculados. Este módulo está pensado para cumplir incluso con las necesidades del Departamento de Contratación, ya que permite configurar alertas que proporcionen información referente a la cancelación de contratos, prórrogas y demás gestiones propias del Departamento de Contratación.

    El Módulo de Contratos conecta directamente con el módulo de Tesorería, anotando los plazos e importes en el Plan de Tesorería.

    Gestión de Contratos
  35. Gestión y seguimiento de Superproyectos y Proyectos de gastos con financiación afectada:
  36. El módulo permite crear, calcular los coeficientes y desviaciones de financiación, modificar o eliminar proyectos y superproyectos de financiación afectada, así como llevar un seguimiento de los mismos.

    Gastos con financiación afectada Gastos con financiación afectada Gastos con financiación afectada
  37. Seguimiento de la Deuda:
  38. El presente módulo permite realizar el seguimiento y control de los préstamos contratados por la Entidad, obtención de los cuadros de amortización, control sobre el cambio de situaciones de crédito, seguimiento de asientos (del diario y el mayor) y operaciones asociadas a los mismos y variación de las características del préstamo.

  39. Contabilización automática de Nóminas:
  40. A través de nuestra aplicación ATMNOMI.Net, de Gestión de Personal, Nóminas y Seguridad social, se podrá realizar la contabilización directa de las Nóminas y los Seguros Sociales.

    Contabilización automática de la Nómina
  41. Contabilización automática de Ingresos:
  42. A través de nuestra aplicación de Gestión Tributaria y Recaudación ATMGT.Net, se podrá realizar la contabilización directa de todos los movimientos que se produzcan en la Recaudación municipal.

    Contabilización automática de Ingresos
  43. Contabilización Participación Tributos del Estado:
  44. Con este modulo podremos contabilizar los reintegros relativos a la participación de tributos del Estado.

  45. Subvenciones:
  46. A través de ATMCONTA.Net, se podrán gestionar y contabilizar también las subvenciones concedidas y las recibidas pudiendo contabilizar exportando ficheros Excel.

    Generación de ficheros para la BDNS
  47. Tesorería:
  48. Nuestra aplicación permite el Registro en los Libros Auxiliares de Tesorería y en el Libro de Extractos Bancarios empleando una numeración propia. Además permite importar la información de extractos bancarios a través de cuaderno 43, para realizar conciliaciones bancarias.

  49. Transferencias bancarias:
  50. A través de dicho módulo podremos crear órdenes de transferencia así como el cuaderno 34. El módulo se encuentra adaptado en su totalidad al sistema de pagos y cobros (SEPA).

    Transferencias bancarias
  51. Control de Embargos:
  52. El módulo de Control de Embargos permite llevar un seguimiento de todos aquellos terceros que tienen una deuda contraída con un embargante cualquiera.

    El Ayuntamiento actuará como un intermediario entre las dos partes, de tal forma que si éste tuviera que realizar algún pago al sujeto embargado, tras una alerta lanzada por la aplicación, este pago se efectuaría al embargante en su lugar y de esta manera, se iría minorando la deuda del tercero embargado.

    Alerta de Embargo
  53. Modelo 997:
  54. ATMCONTA.Net, permite generar el Modelo 997, fichero de texto con información de los pagos presupuestarios que se remite a la Agencia Tributaria como mínimo una vez al mes, siempre que se esté adherido al "Convenio de Colaboración AEAT-FEMP en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria con las Entidades locales".

    Modelo 997
  55. Consultas:
  56. La aplicación dispone de un Módulo de Consultas que permite la Consulta y la Obtención de Listados en varios formatos.

    Podemos consultar la situación de las aplicaciones presupuestarias de corriente y cerrados, cuentas del Plan General contable, la situación de la vinculación jurídica, conceptos no presupuestarios, situación de terceros, consulta de asientos del diario y la amortización del inmovilizado.

  57. Generación de Listados:
  58. ATMCONTA.Net posibilita acceder a una amplia gama de Listados, los cuales podrán venir acompañados de gráficos, tales como remanente, resultado, situación de cuentas de Tesorería, acta de arqueo, listados referentes al Presupuesto, etc. Dichos listados los podremos obtener en varios formatos e imprimirlos.

    Informes y listados
  59. Estructura Presupuestaria de Gastos e Ingresos:
  60. En dicho módulo podremos consultar las diferentes clasificaciones y aplicaciones presupuestarias tanto de gastos y como de ingresos, y podremos obtener listados de las mismas.

  61. Remanente de tesorería con indicación automática del dudoso cobro:
  62. Tal y como establece la Ley 27/2013 de Racionalización y Sostenibilidad, ATMCONTA.Net calcula el importe estimado de los derechos de difícil o imposible recaudación, que conforman el saldo de dudoso cobro que ha de incluirse en el remanente de tesorería.

    Remanente Líquido de Tesorería
  63. Administración de datos de la Entidad:
  64. En dicho módulo se recoge toda la información relativa a la Entidad.

  65. Estados de Consolidación:
  66. ATMCONTA.Net elabora los Estados de Consolidación de los Presupuestos de Gastos e Ingresos, siendo posible obtener soporte para la incorporación de datos originarios de otras fuentes de datos.

    Consolidación de los presupuestos
  67. Control de Firmas y Firma Digital:
  68. Nuestra Aplicación ATMCONTA.Net permite determinar los cargos que van a firmar los documentos, el orden de firma para cada tipo de documento y delegar firmas cuando sea necesario.

    La aplicación ofrece la Firma Digital de Documentos soporte, Facturas, y otros tipos de Documentos Contables. Permite asignar al usuario los cargos por los cuales puede firmar y adjunta la firma escaneada para dichos cargos.

    Esta firma es compatible con todos aquellos certificados válidos para firma reconocida, emitida por Entidades de certificación válida; así mismo podemos generar ficheros PDF autovalidables, que los podemos remitir a terceras personas sin perder su validez.

    Control de Firmas y Firma Digital Control de Firmas y Firma Digital Control de Firmas y Firma Digital
  69. Gestión de Documentos:
  70. A través de esta opción podremos asignar cabecera y pie de página a los documentos, las firmas a los distintos documentos contables, así como gestionar los cargos y personal en cuanto a firmas se refiere.

  71. Modelo 347:
  72. ATMCONTA.Net genera el fichero del "Modelo 347" de declaración anual de operaciones con terceros para la Agencia Tributaria. Se realizarán las validaciones oportunas como requisito previo a su generación.

    Obtención del Modelo 347
  73. Gestión de perfiles y usuarios:
  74. A través de dichos Módulos podremos dar de alta a los usuarios necesarios y asignarles el perfil correspondiente, estableciendo los permisos pertinentes para cada uno de ellos.

  75. Gestor de Consultas:
  76. Dicho módulo nos permitirá filtrar por Fases para todo tipo de operaciones de corriente y cerrados. Podremos consultar la información en pantalla, imprimir listados personalizados o exportarlos a Excel.

  77. Memoria:
  78. Se podrá acceder a la Memoria del Ejercicio, modificarla e incluir nueva información.

    Formato Normalizado de Rendición de Cuentas Memoria y documentación adicional Memoria
  79. Generación fichero XML de la Cuenta General:
  80. ATMCONTA.Net facilita la generación del Fichero XML de la Liquidación que hay que remitir anualmente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP).

  81. Generación fichero XBRL del Presupuesto y XBRL de la Liquidación:
  82. Nuestra Aplicación informática permite generar tanto el fichero XBRL del Presupuesto y el XBRL de la Liquidación para su remisión al MINHAP.

    Fichero XBRL del Presupuesto de la Entidad
  83. Generación de ficheros para remitir a la C.A.M.:
  84. ATMCONTA.Net ofrece la posibilidad, para los municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid, de generar los ficheros .pre y .liq, relativos al Presupuesto y a la Liquidación, que exige la Comunidad Autónoma de Madrid para cada ejercicio.

  85. Cuadro de mando:
  86. Nuestra aplicación contiene también un módulo para calcular todos los ratios en tiempo real, referentes a la Situación Económico - Financiera de la Entidad.

    Cuadro de Mando
  87. Indicadores:
  88. A través de este módulo ATMCONTA.Net permite consultar e imprimir listados de una serie de indicadores que se muestran en forma numérica y gráfica: indicadores Financieros y Patrimoniales, indicadores Presupuestarios de corriente y cerrados e indicadores de Estabilidad Presupuestaria.

    Indicadores

    Entre otros, los indicadores que podemos obtener son la Capacidad y Necesidad de Financiación.

    Indicadores

    O el Nivel de Endeudamiento.

    Indicadores
  89. Orden HAP/2105/2012. Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera:
  90. ATMCONTA.Net proporciona información necesaria para cumplimentar los Informes Trimestrales que exige el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), relativos a la Orden HAP/2105/2012 por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de Abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

    Presupuesto de gastos Presupuesto de ingresos
  91. Gestión Automatizada de las Facturas Electrónicas y Conexión con la Plataforma FACe:
  92. FACe
  93. Biblioteca:
  94. ATMCONTA.Net, incorpora un módulo denominado "Biblioteca" en el que incluimos toda la legislación vigente aplicable y relacionada con la aplicación de Gestión de Contabilidad Pública, así como Manuales de Ayuda para el manejo de los módulos más utilizados.

    La contratación de nuestro Software da derecho a utilizar en cualquier momento, durante la vigencia del contrato, nuestro servicio permanente de asesoramiento, y a efectuar cuantas consultas técnicas referidas al programa se estimen necesarias.

    La aplicación ATMCONTA.Net se mantiene permanentemente actualizada conforme a la legislación vigente en cada momento.

ATM
"LA SOLUCIÓN EFICAZ PARA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL"
Copyright © 2017
Todos los derechos reservados
Volver arriba