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Cómo Configurar
IconoATMGERES.Net - Gestión de Registro y Expedientes

Aplicación muy completa de última tecnología, que permite la correcta Gestión del Registro Municipal así como la tramitación de los diferentes Expedientes Municipales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

ATMGERES.Net, está formada principalmente por:

  • Un módulo para la Gestión del Registro de Entrada y Salida de documentos.
  • Un módulo de Diseño de Fichas de Procedimiento.
  • Un módulo de Tramitación y Seguimiento de Procedimientos.
  • Sede Electrónica - Portal Web del Ciudadano.

Está disponible en dos versiones, para adaptarse a las necesidades de cualquier Entidad Local:

  • Escritorio-Winforms
  • Web-AspNET

1º ATMGERES.Net - VERSIÓN ESCRITORIO

La versión 'Windows-Forms' de nuestra aplicación ATMGERES.Net es una potente herramienta de Gestión del Registro y Expedientes municipales, que permite gracias a sus posibilidades de configuración adaptarse a entidades de cualquier tamaño.

Se integra y conecta con otras aplicaciones de ATM DOS, lo que implica grandes ventajas:

  • Con ATMCONTA.Net (Contabilidad): permitiendo el acceso a datos de Terceros y envío de Facturas desde Registro de Entrada. ATMGeres Modo Servidor: integración documental.
  • Con ATMNOMI.Net (Nóminas): permitiendo el acceso a datos de Terceros.
  • Con ATMPMH.Net (Padrón Municipal de Habitantes): permitiendo el acceso a datos de administrados, obtención de Certificados y Volantes de Empadronamiento/Convivencia.ATMGeres Modo Servidor: integración documental.
  • Integración ATMGeres y ATMPMH
  • Con ATMARCHIVO (Archivo): la integración es completa como parte de la tramitación de Expedientes. Datos, usuarios y perfiles comunes.
  • Con ATMGT.Net (Recaudación): la integración es completa: administrados, gestión documental de Expedientes, acceso a liquidaciones de I.C.I.O., solicitudes de fraccionamiento/aplazamiento, etc.

Esta versión es plenamente compatible con la versión Web.

Adicionalmente, esta aplicación actúa como Gestor de Contenidos de la Sede Electrónica, ATMGERES, herramienta Web que permite que los administrados de su municipio puedan realizar Registros de Entrada, Consultar el Estado de sus Trámites, y atender a requerimientos y solicitudes de subsanación pendientes con la Entidad.

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES DE LA GESTIÓN DEL REGISTRO

El Registro de Entrada y Salida está configurado tanto para Entidades de gran tamaño como para Entidades con un único usuario, contando con opciones de escaneo de documentos, envío de copias, unidades de registro, seguimiento de requerimientos, cumplimentación de formularios personalizados, envío de facturas a Contabilidad...

El Registro de Salida, permite la generación de registros de ventanilla única provenientes del Registro de Entrada, así como automatizar tareas a menudo muy tediosas, como es el envío de faxes o correos electrónicos.

ATMGERES 1
ATMGERES 2

Estas son algunas de las Funcionalidades del Módulo de Registro de Entrada/Salida:

  • Escaneo de documentos (manual o masivo con autoasignación a Registro, en formatos TIFF, PDF, etc.)
  • ATMGeres está Certificada por la AEAT para la Digitalización Certificada de Facturas - Formato PDF/A3b.
  • Impresión de Etiquetas (modelos Zebra, DYMO, etc.)
  • Integración con seguimiento y tramitación de Expedientes
  • Soporte de múltiples formatos de documentos
  • Unidades de Registro.
  • Ventanilla Única.
  • Envío de Facturas a Contabilidad y Gestión de estados de Conformidad, incluyendo Actas de conformidad supeditadas a firma electrónica de cargos.
  • Posibilidad de predeterminar textos.
  • Diseño y cumplimentación de Formularios personalizados.
  • Sellado de documentos adjuntos.
  • Sellado de documentos por impresora.
  • Gestión de acuses de recibo.
  • Traspasos de Registros con Supervisión mediante firma electrónica.
  • Oficios de Remisión automáticos.
  • Listados configurables.
  • Pantallas de búsqueda por distintos criterios y presentación de datos en rejillas con filtros, etc.
  • Exportación/ generación de datos en formatos PDF, XLS, DOC, ZIP...
  • Soporte de MS Office u OpenOffice, e incorporación de editor de documentos propio.
  • Notas de Usuario.
  • Mensajería interna.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Copias de Seguridad.
  • Trazabilidad de acciones de usuario. Soporte de nivel 3 de LOPD.
  • Soporte multiusuario.
  • Soporte de múltiples entidades para una misma instalación cliente.
  • Soporte de múltiples clientes en una misma base de datos.
  • Estadísticas y cuadro de mando.
  • Impresión / Sellado con Códigos de Barras. Code 128 y QRs con URL de validación de CSV
  • Seguimiento de requerimientos.
  • Lectura de firma manuscrita.
  • Compulsa Electrónica de Documentos – Código Seguro de Verificación (CSV).
  • Sellado de Tiempo de trámites y documentos. Posibilidad de emplear TS@.

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES DE LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES

Para facilitar la labor de gestión de Interventores y Secretarios - Interventores, ATMGERES.Net dispone además de una muy completa y potente herramienta de Diseño y Gestión de Expedientes, que incluye un extenso fondo de Plantillas de Expedientes elaborados por ATM, fruto de nuestra experiencia y especialización de tantos años, como empresa de servicios dedicada en exclusiva a la Administración.

ATMGERES 4

La tramitación Electrónica de Procedimientos, se puede abordar de dos maneras:

  1. Creando plantillas de procedimiento, a través de un 'asistente' que va mostrando la siguiente acción a realizar.
  2. Permitiendo al usuario decidir qué desea hacer en cada momento, es decir, construyendo la tramitación del Expediente paso a paso.

ATMGERES.Net engloba ambas posibilidades, lo que otorga a nuestra aplicación una gran flexibilidad a la hora de adaptarse a las necesidades y tipos de usuario de cualquier Entidad.

  • A través del diseñador, cualquier usuario podrá crear plantillas de procedimiento, declarando la secuencia de pasos y trámites necesarios para la correcta ejecución del mismo.
  • ATMGERES 5
  • El motor de Expedientes de ATMGeres, permite diseñar Expedientes con pasos de ejecución en paralelo o secuencial, multi-interesado, etc.
  • Posibilita elegir entre diversos tipos de trámite, y además dispone de una potente herramienta de creación de plantillas de documento, que permite incorporar a los procedimientos la posibilidad de obtener Notificaciones, Escritos, Edictos, etc. de manera automática y profesional.
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  • Permite relacionar cada paso con la normativa aplicable que regule o aclare cada trámite, así como establecer los usuarios, perfiles o departamentos que tendrán permisos sobre cada paso de la tramitación.
  • Permite establecer fechas máximas de ejecución, de manera que a través de la agenda de ATMGERES.Net, el usuario puede priorizar su esquema de trabajo del día, semana o mes.
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  • Posibilita personalizar el sistema de numeración de Expedientes en base a series, que podrán depender de su estructura organizativa (Departamentos) o de la propia naturaleza del expediente (Procedimiento).
  • Por último, resaltamos que ATMGERES.NET realiza un Registro y Seguimiento pormenorizado de las acciones del usuario sobre los datos, cumpliendo con el Nivel 3 de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA GESTIÓN DE EXPEDIENTES

  • Diseñador de Procedimientos: estableciendo fases de tramitación y los trámites de cada una de ellas.
  • Diseñador de Plantillas de documento: variables de fusión, de fábrica, desde Registro de Entrada, etc.
  • Permite la Tramitación de Expedientes basados en plantilla.
  • Permite la Tramitación de Expedientes basados en trámites/actuaciones libres.
  • Permite la coexistencia de Expedientes basados en plantilla o libres.
  • Soporta Múltiples tipos de trámite: incorporación de documentos, escaneo, redacción de informes, plantillas, notificaciones, registros de entrada /salida, envío de fax y correo electrónico, registro de llamadas telefónicas, verificaciones...
  • Controla plazos de expedientes, fases y trámites: plazos máximos, de espera al inicio o fin...
  • Agenda de Expedientes: completa, trámites pendientes, etc.
  • Ficha de Expedientes: información completa del expediente en una misma pantalla - trámites, mails, documentos, terceros, etc.
  • Series de numeración: por departamento o procedimiento.
  • Integración completa con Registro de Entrada / Salida.
  • Integración con Archivo.
  • Firma electrónica de documentos - firma PADES-T,PADES-LTV, XADES-T
  • ATMGERES 8
  • Exportación / Importación de plantillas de procedimiento.
  • Control de permisos de usuario sobre los expedientes.
  • Acumulación y relación de expedientes y trámites.
  • Control de acceso por perfiles, departamentos, usuarios...
  • Bandeja de tareas de usuario.
  • Bandeja de Firma Electrónica: soporte de fases de firma, órdenes, etc.
  • Listados configurables: incluye ATMGCI - Gestor de Consultas e Informes.
  • Pantallas de búsqueda por distintos criterios y presentación de datos en rejillas con filtros, etc.
  • Exportación/ generación de datos en formatos PDF, XLS, DOC, ZIP...
  • Soporte de MS Office OpenOffice.
  • Incorpora un potente editor de documentos propio.
  • Notas de Usuario.
  • Mensajería interna.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Copias de Seguridad.
  • Trazabilidad de acciones de usuario. Soporte de nivel 3 de LOPD.
  • Soporte multiusuario.
  • Soporte de múltiples entidades para una misma instalación cliente.
  • Soporte de múltiples clientes en una misma base de datos.
  • Estadísticas y cuadro de mando.
  • ATMGERES 9
  • Impresión y Consulta a través de Códigos de Barras.
  • ATMGERES 10
  • Escaneado de documentos en TIFF y PDF.
  • Seguimiento de requerimientos.
  • Lectura de firma manuscrita. Compatibilidad con dispositivos Wacom
  • Copia Electrónica Auténtica de Documentos – Código Seguro de Verificación (CSV).
  • Conexión con Servicios de Catastro y otros integrados dentro de la Plataforma de Intermediación de Datos.
  • Conexión con Servicios Web del Portal de Contratación del Sector Público para publicación directa de expedientes a dicho Perfil del Contratante.
  • Generación de Metadatos ENI de Documento y Expediente Electrónico - Integración con G-INSIDE.
  • Sellado de Tiempo de trámites y documentos. Compatibilidad con TS@
  • ATMGERES 11

2º ATMGERES.NET - VERSIÓN WEB

Nuestra aplicación de Gestión de Expedientes y Registro de Entrada y Salida, también está disponible en formato Web.

ATMGERES WEB 1

Puede realizarse el 'Hosting' de la aplicación en instalaciones de la Entidad supervisadas por nuestro personal o bien podemos suministrar este alojamiento sirviendo nuestra aplicación en modo SAAS ('Software as a service'), con la consecuente descarga de trabajo para el Cliente.

Esta versión es plenamente compatible con la versión Windows, y la puede complementar perfectamente para entornos distribuidos y a nivel de portafirmas web.

A nivel funcional es similar a la versión ATMGERES Windows

FUNCIONALIDADES PRINCIPALES DE ATMGERES.Net - VERSIÓN WEB

  • Diseñador de Procedimientos: estableciendo fases de tramitación y los trámites de cada una de ellas.
  • Diseñador básico de Plantillas de Documento: variables de fusión, de fábrica, desde Registro de entrada, etc.
  • Permite la Tramitación de Expedientes basados en plantilla.
  • Permite la Tramitación de Expedientes basados en trámites/actuaciones libres.
  • Permite la coexistencia de Expedientes basados en plantilla o libres.
  • Soporta Múltiples tipos de Trámite: incorporación de documentos (adjuntos o redacción de informes 'desde cero' o desde plantillas), registros de entrada /salida, envío de correo electrónico.
  • Controla Plazos de Expedientes, Fases y Trámites: plazos máximos, de espera al inicio o fin... a través de avisos y alertas.
  • Agenda de Expedientes: trámites pendientes, etc.
  • Carpeta de Expedientes: información completa del Expediente en una misma pantalla - trámites, mails, documentos, terceros, etc.
  • Series de numeración: por Departamento o Procedimiento.
  • Integración completa con Registro de Entrada / Salida.
  • Integración con Archivo.
  • ATMGERES WEB 2
  • Soporte de firma electrónica de documentos.
  • ATMGERES WEB 3
  • Exportación / Importación de plantillas de procedimiento.
  • Control de permisos de usuario sobre los Expedientes.
  • Acumulación y relación de Expedientes y Trámites.
  • Control de Acceso por perfiles, departamentos, usuarios...
  • Bandeja de tareas de usuario.
  • Bandeja de Firma Electrónica: soporte de fases de firma, órdenes, etc.
  • Pantallas de búsqueda por distintos criterios, y presentación de datos en rejillas con filtros, etc.
  • Incorpora un potente editor de documentos propio, con el consecuente abaratamiento de costes por licencia.
  • Notas de Usuario.
  • Envío de Correos Electrónicos.
  • Actualizaciones automáticas.
  • Trazabilidad de acciones de usuario. Soporte de nivel 3 de LOPD.
  • Soporte multiusuario.
  • Soporte de múltiples Entidades para una misma instalación cliente.
  • Soporte de múltiples clientes en una misma base de datos.
  • Estadísticas y cuadro de mando.
  • Impresión / Sellado con Códigos de Barras. Code 128 y QRs con URL de validación de CSV
  • Conexión con Servicios de Catastro y otros integrados dentro de la Plataforma de Intermediación de Datos.
  • Conexión con Servicios Web del Portal de Contratación del Sector Público para publicación directa de expedientes a dicho Perfil del Contratante.
  • Generación de Metadatos ENI de Documento y Expediente Electrónico - Integración con G-INSIDE.
  • Seguimiento de requerimientos.
  • Lectura de firma manuscrita - Wacom.
  • Compulsa Electrónica de Documentos – Código Seguro de Verificación (CSV).
  • ATMGERES WEB 4
  • Sellado de Tiempo de trámites y documentos.
  • Impresión de Etiquetas (modelos Zebra, DYMO, etc).
  • Soporte de múltiples formatos de documentos.
  • Unidades de Registro.
  • Ventanilla Única.
  • Envío de Facturas a Contabilidad y Gestión de estados de Conformidad, incluyendo Actas de conformidad supeditadas a firma electrónica de cargos.
  • Posibilidad de predeterminar textos.
  • Diseño y cumplimentación de Formularios personalizados.
  • Sellado de documentos adjuntos.
  • Sellado de documentos por impresora.
  • Gestión de acuses de recibo.

Complementos de ATMGERES

Tanto para ATMGeres WIN o WEB, existen otras aplicaciones complementarias a ella, que permiten la integración documental y la agilización de los trámites.

  • ATM Firmóvil: Servicios Web WCF y aplicación de consulta de documentos y firma electrónica desde dispositivos Android e iOs.
  • ATMFirmovil
  • Servicios Web WCF: permiten la interoperabilidad de nuestro sistema permitiendo una gran integración con los servicios existentes.
  • Servicios de envío de Correo Electrónico: avisos para los firmantes, o para su empleo desde la tramitación a efectos de complemento a las notificaciones.
  • Servicios de envío de Fax: a través de módem/servicio de fax de Windows.
  • ATMGeres Servidor: disponible como Servicio Windows y como Servicio Web, permite que las aplicaciones de la entidad convergan documentalmente en ATMGeres.

La contratación de nuestro Software da derecho a utilizar en cualquier momento, durante la vigencia del contrato, nuestro servicio permanente de asesoramiento, y a efectuar cuantas consultas técnicas referidas al programa se estimen necesarias.

La aplicación ATMGERES.Net se mantiene permanentemente actualizada conforme a la legislación vigente en cada momento.

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